Vodafone presentó su nueva estrategia de reposicionamiento de marca, eslogan e identidad visual global y será implementada en los 36 países en los que está presente. El último cambio de la marca había sido con la introducción del Powertoyou en 2009.
El reposicionamiento se basó teniendo en cuenta el contexto: los españoles son más optimistas con respecto al futuro que otros países de su entorno. Vodafone, a través de su nuevo lema ‘Thefutureisexciting. Ready?”, busca transmitir que las nuevas tecnologías y los servicios digitales tendrán un rol positivo en la transformación de la sociedad, así como también en la mejora de la calidad de vida.
En cuanto a la nueva identidad visual, se encargará de realzar aún más el icónico logo de la compañía, apareciendo en el centro visual de todas las comunicaciones de marketing. Además, su nuevo diseño será en dos dimensiones, sustituyendo al diseño tridimensional actual.
Por otra parte, la nueva publicidad tendrá como protagonistas a Steve Wozniak y a la música de David Bowie, convirtiéndose en la campaña más grande de Vodafone en sus 33 años de historia.