La iniciativa, denominada "Community Driven Promise", ofrece a los compradores que financian a través del crédito Volkswagen la posibilidad de posponer los pagos hasta por 90 días sin comisiones, así como prórrogas de hasta seis meses.
Los nuevos compradores pudieron posponer su primer pago hasta por 180 días y obtener préstamos sin interés por hasta 72 meses en la mayoría de los vehículos.
La película para televisión que integra la comunicación está narrada por los concesionarios de VW en pequeños pueblos de EE.UU., que reúne escenas de calles vacías, tiendas cerradas y aulas vacías.
El esfuerzo, firmado por Johannes Leonardo, sostiene que el fabricante de automóviles comprende el impacto que la pandemia puede tener en las comunidades locales y señala que Volks "está aquí para ayudar".
Scott Keogh, director ejecutivo de Volkswagen of America, comentó: "Sabemos que esta pandemia causa un estrés y una preocupación importantes en todo Estados Unidos y está ejerciendo presión financiera sobre millones de familias. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes, distribuidores, empleados y comunidades en tiempos de crisis".