El Delivery Express, de Volkswagen Camiones y Autobuses, es un ejemplo de liderazgo incontestable. Lanzado en junio de 2018, el vehículo posee cerca del 27,5% de participación en el segmento de 3,5 toneladas (uno de los más disputados del mercado) en los cuatro primeros meses de 2019. Incluso con un tamaño exitoso, VWCO está segura de que el vehículo tiene potencial para conquistar una parte aún mayor de market share. Para ello, la marca lanzará el viernes una nueva campaña nacional que refuerza los principales atributos del Express.
Creada por Almap BBDO, la campaña hará su debut en la TV con la película "Samba da Entrega". En ella, el cantante Leo Chaves, en una parodia de "Mulheres”, de Martinho da Vila, que hace un homenaje a la versatilidad del Express, enumerando los principales tipos de carga transportados por el vehículo. La letra fue construida con base en el análisis y el cruce de datos sobre las actividades de los clientes que compraron el modelo desde su lanzamiento, revelando la diversidad de aplicaciones y perfiles de los compradores, lo que se refleja en la canción. Esta profunda investigación del target reunió aspectos comportamentales y demográficos del público, cruzados y analizados por medio de herramientas y de los equipos de especialistas de Almap BBDO.
"El éxito inmediato del Delivery Express en el mercado se debe a una serie de diferenciales, como el hecho de que ya viene implementado de fábrica y ser vehículo lo más versátil para todos los tipos de entrega. Como suele decir, Express es el camión que todo el mundo puede dirigir, un verdadero ejemplo de la ingeniería a medida, que nos permite ofrecer siempre las mejores soluciones para nuestros clientes", afirma Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Camiones y Autobuses.
Además de la película en la televisión, la campaña también será transmitida en radio y con fuerte estrategia digital.
A continuación la letra de la canción:
SAMBA DA ENTREGA
Já tive entregas de todas as cores
De vários tamanhos, de vários sabores.
Com umas até mil kms rodei.
Com outras apenas um bairro passei.
Já transportei vários tipos de comida.
Do tipo que assa, do tipo que frita.
Porta e batente, lote de verniz.
Levei bicicleta e até chafariz.
Entregas nas feiras e em cada quebrada.
Entregas confusas, de guerra e de paz
Mas em todas elas, eu fico feliz
Porque é a gente que faz
Refrão:
Procurei em todas as entregas a felicidade
E eu encontrei andando na cidade.
Um caminhão que é fácil de dirigir.
Ele é como eu ganho a vida, minha prosperidade.
E não da oficina, eu só vi vantagem.
No dia que comprei um express pra mim.