La vida en el campo puede parecer pacífica y más fácil. Pero, quien conoce de cerca lo cotidiano del profesional del campo, sabe cuánto él está lleno de desafíos y tribulaciones. Por el reconocimiento del valor del trabajador rural y toda su dedicación, la pickup Volkswagen Amarok rinde homenaje al Día del Agricultor con película creada por AlmapBBDO.
La campaña tuvo como objetivo, además de homenajear al agricultor, agradecer al profesional del campo por todo el trabajo desarrollado en sociedad con Amarok.
Una parte significativa de las ventas del automóvil se debe a los agricultores, que utilizan la pick-up de Volkswagen como instrumento de trabajo. Con la transmisión de la película, Volkswagen se acerca aún más a este público y coloca a Amarok Trendline y sus versiones S y SE como una excelente opción para la vida rural.
La película "Día del agricultor" se transmite en dos formatos: la versión de 50 segundos en digital y la de 30 en televisión. El comercial se abre con la narración: "Es un error pensar que la vida en el campo es más fácil que la vida en la ciudad".
Para demostrar esto, se narran diversas acciones cotidianas, típicamente relacionadas con el ambiente urbano, como llegar a tiempo al trabajo, enfrentar un embotellamiento, acciones en caída en la bolsa y la competencia feroz.
Sin embargo, esos momentos están ambientados con escenas del día a día en el campo. El tránsito, por ejemplo, es ilustrado con una calle de tierra congestionada por el ganado y un hombre que se enfrenta a un perro para proteger su creación de animales ejemplifica la competencia feroz. La película termina con el concepto "Un homenaje de la pickup que se hizo para el campo, para el profesional que se hizo para el campo".