Por el acuerdo, que va hasta el 2016, la nueva cara de la marca participará de una serie de campañas publicitarias de la empresa, marcará presencia en eventos y usará modelos de Volkswagen en su día a día.
La estrategia de Volkswagen con esta asociación es unir los valores de la marca a los del jugador, reconocido por la garra y pasión por lo que él hace, mostrando la verdadera esencia del fútbol brasileño. "Volkswagen y Neymar tienen mucho en común. Para hacer algo bien hecho, con calidad y perfección, es preciso tener pasión, vocación e inspiración, así como tener a nuestra marca y al crack. Neymar sabe hacer Gol muy bien, y nosotros también", explicó Schmall.
La asociación es fortalecida por el hecho que el fútbol es el deporte que tiene más relevancia en Brasil, ya que el país será escenario de la próxima edición de la Copa del Mundo en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016, en Rio de Janeiro. Com apenas 20 años de edad, Neymar es considerado el principal talento del fútbol brasileño de la actualidad y, posiblemente, será la estrella de estos importantes eventos deportivos. "Neymar es la ‘cara' y Volkswagen es el ‘carro'", completó el presidente de Volkswagen Brasil.