El concepto en el que se basó el lanzamiento fue “Solo un Beetle puede superar a otro Beetle”, con la idea de renovar el modelo lanzado por primera vez en 1938 en Alemania. El mismo tenía el objetivo de ofrecer al pueblo teutón un vehículo resistente, pero por sobre todas las cosas, barato y así fue: costaba cuatro mil marcos (30 mil pesos).
Hoy, el Beetle se reinventa, hecho que sorprende y sorprenderá a más de una generación, por el aprecio que Argentina y el mundo le tiene a este auto. En la presentación, Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen desde 2009, mostró una serie de fotos de distintas personalidades del ambiente publicitario y periodístico junto a sus Beetle, para dejar en claro cómo este auto llegó a convertirse en el símbolo de toda una generación.
“El Beetle le brinda a Volkswagen, mucho cariño y pasión, cosas que otros productos de nuestra marca no tienen, porque son más fríos y tecnológicos. Dentro de la misma marca, genera valores más emocionales que racionales, pero hoy le estamos dando mucho más poder”, aseguró Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Marketing.
En el recorrido histórico que hizo Sorrondegui y también Portugal, se mostró el éxito que tuvo este vehículo a fines de los 60, con la explosión de Woodstock y el Flower Power. Precisamente, fue éste el segundo concepto que utiliza Volkswagen para su Beetle, pero deja de lado el flower para concentrarse en el power. En este sentido, cuenta con motores 2.0 TSI de 211 cv y 1.4 TSI de 160 cv, y transmisiones manuales de 6 marchas o automáticas DSG de 6 y 7 velocidades.
Respecto a la comunicación, y retomando este concepto del "poder", el claim que desarrolló Volkswagen es ThinkFast. Esta idea viene de la publicidad histórica hecha por DDB en Estados Unidos que profesaba el Think Small, porque a mediados de los 40 el Beetle tenía que competir con autos grandes de estilo americano. Actualmente, el auto tiene nueva tecnología, motor, caja transmisión y, además, es mucho más deportivo, especialmente el modelo Sport Cabrio, del cual se hicieron solo 500 ejemplares.
A continuación dos de los comerciales que se proyectaron en el evento y que se adaptarán para pautar en la televisión Argentina.