Cuando una persona envía mensajes desde su celular mientras maneja, las probabilidades de que sufra un accidente multiplican 23 veces. La agencia escandinava Nord DDB pensó que podría ser útil recordar constantemente al público cómo la distracción puede tornarse fatal en las calles y carreteras.
Con este objetivo, la agencia y Volkswagen crearon "Crashed Cases", una línea de edición limitada de fundas para smartphones hechas de material externo de coches que sufrieron algún accidente mientras el conductor estaba enviando mensajes de texto. La campaña sueca comenzó con 153 casos hechos a mano.
"Creemos que una funda de celular hecha con partes de vehículos dañados hará que la persona piense dos veces antes de tomar el aparato", defiende Johan Karlson, Gerente de Marca de Volkswagen Estocolmo. "Será un recordatorio silencioso para mantener el foco en carretera ".
Cada funda cuesta alrededor de 70 dólares y los fondos recaudados se utilizarán para ayudar a cubrir los costos de rehabilitación de personas heridas en accidentes.
+ Info de la acción en: www.crashedcases.com