"Nos encanta la playa: es nuestro hogar. Es donde nos reunimos, competimos, jugamos y socializamos", afirma Finn Taylor, Director General de Volleyball World. "Este nuevo trofeo, fabricado íntegramente con plástico de playa reciclado, simboliza la necesidad de actuar. Es nuestro primer paso para hacer frente a la contaminación de las playas, para lo cual organizaremos eventos de limpieza de playas en los que reuniremos a jugadores y aficionados en torno a un objetivo común: impedir que la contaminación llegue a nuestros océanos."
En estrecha consonancia con los valores de los aficionados al deporte, la campaña prepara al Voleibol Mundial para desarrollar una campaña más amplia de ASG, uniendo a jugadores y aficionados.
"Este trofeo es más que un símbolo de éxito: representa esperanza e innovación. Al reutilizar la basura de plástico que se encuentra en las playas donde se juega al voleibol, no solo reducimos los residuos, sino que creamos un verdadero trofeo para los campeones", afirma Tolga Buyukdoganay, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Amsterdam.
Representando la naturaleza dinámica del voleibol, el trofeo está esculpido con curvas fluidas y una sensación de movimiento. La combinación de colores representa los elementos naturales de este deporte: la arena y el mar. Ha sido diseñado por The New Raw, una empresa de diseño especializada en la transformación de residuos plásticos en productos con sentido, 100% circulares.
Sara Hughes y su compañera de equipo Kelly Cheng se proclamaron campeonas del Beach Pro Tour por primera vez en la historia.
"Creo que es muy importante cuidar nuestras playas, sobre todo porque entrenamos en ellas todos los días. Cada vez que Kelly y yo vemos un trozo de basura en la arena lo tiramos, así que este trofeo es un gran recordatorio para mantener limpias nuestras playas; es nuestro medio de vida y nos gusta mucho", dijo Sara Hughes.
En el lado masculino, el equipo número uno del mundo y vigentes campeones mundiales y olímpicos, Anders Mol y Christian Sorum, añadieron el primer título de campeones del Volleyball World Beach Pro Tour a su impresionante vitrina de trofeos y medallas.
"Para nosotros, en Noruega, el medio ambiente es algo muy importante; reciclar forma parte de nuestros hábitos para poder cuidar de nuestro hermoso país", declaró Anders Mol. "Por eso es bonito que el trofeo de los ganadores esté hecho de plásticos reciclados recogidos en la playa. No sólo es bonito, sino que es un mensaje importante y ojalá muchos puedan aprender de esto en todo el mundo".
Estrenos - Internacional
Acciones - Internacional
Campañas - Argentina
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory