Creado por la agencia sueca Forsman & Bodenfors, el film comienza con un drone volando para entregar un paquete. A continuación, una mujer testimonia el lado más sombrío del capitalismo: la acumulación de bienes, la atracción irresistible de la publicidad y una multitud que atraviesa la puerta de una red minorista para hacer compras.
Al final, se presenta el programa "Care by Volvo" que permite "firmar" el nuevo XC40 SUV compacto, en lugar de comprarlo. La firma completa: "By not owning things, you are not owned by things" (Al no ser dueño de las cosas, no eres poseído por ellas).
Louise Ahlström, Gerente de Proyectos de Volvo Cars, expresó: "El mensaje puede parecer controvertido al principio. Pero cuando miramos el futuro de los coches, vemos que la gente está cada vez más en busca de acceso en lugar de propiedad y, mirando aún más hacia el futuro, los coches autónomos cambiarán el núcleo de la industria automotriz. Consumo consciente, debemos reflexionar más sobre las cosas que nos rodean".
La película se rodó en Toronto a mediados de octubre, dirigida por Johnny Green, con fotografía de Max Goldman y producida por Anonymous Content. El comercial es envasado por una versión de "My Favorite Things", de la película "La Novicia Rebelde".
La campaña se lanzó en Suecia a fines de esta semana y llegará pronto al resto de Europa, las Américas y Asia.