Volvo recolectó datos de accidentes de tránsito y pruebas de seguridad, durante casi 50 años y a partir de eso llegó a la conclusión, que las mujeres y niños son más propensos a salir heridos en un choque. Por este motivo presentó The E.V.A Initiative (Equal Vehicles for All; Vehículos Iguales para Todos), para reducir los daños en una investigación abierta a toda la industria automotriz y cualquier persona.
Debido a que las pruebas se realizan con maniquies masculinos (los conocidos Crash Dummies) como norma, los estándares quedan establecidos para varones adultos. Incluso si se usa un muñeco femenino suele ser una reproducción del otro, en menor escala. Por este motivo el equipo de Volvo Car Safety Center, afirma que la mayoría de los coches es más seguro para los hombres.
"Al recopilar datos del mundo real durante mucho tiempo, ha sido posible identificar qué lesiones surgen en diferentes accidentes para hombres, mujeres y niños", dice la Dra. Lotta Jakobsson, especialista técnica principal del Volvo Car Safety Center.
Tras haber realizado el estudio, la compañía automotriz sueca, le encargo a la agencia Forsman & Bodenfors, la responsabilidad de la nueva campaña global bautizada como The E.V.A. Initiative. Con un video explicativo de un minuto y el desarrollo de un micrositio en la web oficial de Volvo, donde se puede descargar la investigación, se pone en disposición de quien quiera utilizar la información, para mejorar la seguridad en autos.
* La web de la campaña: www.volvocars.com/eva