(14/07/08). La ONG Greenpeace presentó una página en internet donde los usuarios pueden votar a la “peor publicidad” de autos. Volkswagen, Volvo y Toyota son algunos de los blancos a los que apuntar. La idea es dejar en claro que las campañas “green” no dicen la verdad y el propósito de la campaña es desalentar la proliferación de vehículos privados en España, para reducir la contaminación ambiental.
Bajo el mensaje “Coches verdes = publicidad engañosa!”, la nueva página de Greenpeace tiene como principal propósito desalentar el uso de vehículos particulares para disminuir el impacto perjudicial sobre el medio ambiente.
Según la organización ecologista, con este tipo de anuncios los fabricantes de automóviles entorpecen los intentos de la Unión Europea para reducir la contaminación de transportes particulares.
La propuesta del nuevo sitio es que los usuarios voten por la que consideren “la peor publicidad” de anunciantes automotrices. Entre las propuestas se encuentran anuncios de Volkswagen Tiguan, Volvo C 30 y /Citroën/ C4 Picasso, que según explica Greenpeace, son algunos de los que hacen alarde de sus condiciones “green” para crear una imagen falsa con el mero objetivo de atraer al público consumidor.
* Para visitar la web:
http://coches.greenpeace.es/home