El comercial fue rodado en formato de Stop Motion en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, Ecuador. Esta idea nació por hacer algo totalmente distinto con un rostro tan público como el de Jefferson.
El comercial se enfoca en las emociones que provocan los latidos fuertes del corazón, por eso, para Luis Campoverde, Director General Creativo, el personaje principal fue fácil de elegir, pues “Jefferson ha logrado hacer latir fuertemente su corazón y el de todo un país“.
Con un gran sentido estético y un buen tratamiento del color, la marcha olímpica de Jefferson invita a hacer latir tu corazón, por medio de Girasol.
El director del comercial, Pablo Arturo Suárez empezó a trabajar en Vértigo en enero del 2012 y ya ha dirigido comerciales para importantes marcas como: Coca Cola Company, Banco del Pichincha y Girasol.
Para Suárez, este año ha llegado cargado de premios; el lunes 17 de septiembre, ganó la mención de honor en el New York City Independent Film Festival 2012, por su cortometraje “1972“; y el pasado 22 de agosto recibió el premio al Mejor Cortometraje Profesional en el Festival Adrenalina Audiovisual, por su trabajo “Cuando estalle la mañana“, producción rodada en España en el 2011.