Acciones - Iberoamérica

Wacom y Painter: fusión entre hard y soft

foto nota
(07/12/09). La empresa japonesa Wacom presentó en El Ojo de Iberoamérica su última familia de tabletas digitalizadoras junto al nuevo soft de Corel, Painter. Utilizando un lápiz en lugar del mouse y la pantalla como lienzo, el público del festival pudo disfrutar la experiencia que ofrecen ambas tecnologías juntas.

La nueva tabla gráfica es un dispositivo de entrada que usa un lápiz, funciona con energía USB y transmite datos de el área activa de la tabla haciendo referencia automáticamente con la pantalla. Agrupadas en categorías según su presión y tamaño, existen distintos modelos, también, con tecnología multitouch.

Si bien las nuevas tabletas pueden ser muy bien aprovechadas por ingenieros, diseñadores, arquitectos y artistas, Matías Marco, Gerente de Producto de Wacom, explicó que el dispositivo está dirigido a todos los usuarios de computadoras.

"Wacom trabaja muy de la mano a nivel mundial con Corel, software de diseño, pero es importante que la gente sepa que el concepto de la tabla no es sólo para Corel o Mac. La tabla es un dispositivo USB y como tal, sirve para cualquier software y hardware; lo único que se necesita para usarlo, es una entrada USB en la computadora. Luego, la tableta podría reemplazar al mouse ó trabajar en armonía juntos, sin importar la marca del mouse, ni de la computadora", detalló Marco.

Por su parte, Alejandra Torres, representante de Corel explicó que

"Painter es un soft de Corel que permite llevar un laboratorio de arte al plano digital; trabajar distintas texturas de soporte y trazos de pinceles según distintos materiales, como acuarela, acrílico y otros".

"Es difícil entender cómo llevar algo plástico hacia lo digital, pero justamente la integración de Painter con la tecnología de Wacom, es lo que permite esta armoniosa sinergia, que permite trabajar con un lápiz -con el pulso de la mano- como si fuera un pincel sobre el lienzo", describió Torres.

Conjunción de dos palabras japonesas (Wa es armonía y com, computación) el concepto de la tabla es justamente el trabajo en armonía y volver al uso del lápiz en el plano digital.

"Siempre que el usuario se sienta cómodo y en armonía; la idea es que en un futuro, este lápiz reemplace al mouse", expresó Marco.

Empresa japonesa, con subsidiarias en el mundo, en Argentina, Wacom trabaja alineada con la oficina de Estados Unidos y tiene a Mac Station como punto de venta.

Su presentación en el stand Mac Station de El Ojo de Iberoamérica, fue una oportunidad única para que público especializado disfrutara la experiencia y asdemás, participara de un concurso donde se sortearon tres de las nuevas tabletas.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe