Waissmann: En Underground hay equipo
(17/07/08). Tony Waissmann, Director General de Underground, escuela de creatividad, y Director Creativo de Euro RSCG Buenos Aires hace un balance de estos casi nueve años de la escuela después de que un ex alumno de Underground acaba de ganar el Young Lions de Film.
A continuación, las palabras de Tony Waissman:
"Cuando vemos que Bruno Acánfora (BBDO Argentina) gana el Yung Lions siendo ex alumno de Underground y profesor, nos pone muy contentos. No solo por el reconocimiento sino porque la gente que se va es, principalmente buena gente, y en segundo lugar, buenos creativos.
En resumen, formamos creativos hechos de buena madera. Bruno, por segundo año consecutivo participa en este certamen en Cannes. Ya había participado hace dos años otro ex alumno, y hoy profe de Underground, Juan Pablo Carrizo (BBDO Argentina).
Estas cosas a uno lo llenan porque verlos casi nacer en Underground y ver como se desarrollaron es lo que nos impulsa a hacer de Underground cada día un mejor lugar, ese donde nos hubiera gustado ir a nosotros.
Con el último Cannes ratificamos que estamos haciendo las cosas bien. Hace años que venimos hablando que Underground no es una escuela de creativos publicitarios sino de creativos que piensan soluciones para marcas y/o productos más allá de los medios utilizados para la comunicación de las soluciones.
Hace años que hacemos cursos de Creatividad Digital, Internet, etc y hoy más que nunca se van consolidando estos medios, no solo en los festivales, sino también en las inversiones de los clientes para comunicarse con los consumidores o potenciales consumidores. La torta hoy cambió, se reparte de otra manera y hay que prestarle mucha atención a eso. Hoy se multiplicaron las posibilidades de hacer correr una idea por distintos lugares, formas y medios para comunicarse, y esto es algo que hace muchos años les inculcamos a los alumnos y hablamos, junto a Pablo Gil (DGC Grey Argentina y Director General de Underground), en Underground. Por eso digo que estamos por el camino correcto.
En segundo lugar es muy interesante y nos llena el alma el ver ex alumnos que triunfan en sus agencias y sus carreras se consolidan más y más.
Cada vez mas los ex alumnos se convierten en grandes colegas y en grandes profesores de Underground ya que nos interesa que el semillero forme las semillas que van a venir.
Ellos mejor que nadie transmiten y conocen lo que los alumnos esperan de quien tienen en el frente, porque estos ex alumnos salieron de ahí y sentados donde hoy están otros, estaban ellos años atrás.
Creemos que cada uno de los 18 profesores de Underground es muy valioso dentro de la escuela y una pieza fundamental. Ni hablar de los Directores Académicos de Redacción y Dirección de Arte. Laura Visco (Madre) y Javier Lourenco (Amautalab) respectivamente.
Hay un gran equipo y estamos formando los grandes equipos del mañana".