Pakistán es uno de los países del mundo con mayor inflación del coste de la energía y más horas de cortes de suministro. Unilever Pakistán ya es pionera en energía verde en fábricas de helados, distribuidores y triciclos móviles para helados. Pero el apagón y los problemas de coste de la energía tienen un enorme impacto también en los congeladores de helados, lo que pone en peligro la calidad constante de los helados Walls debido a las altas temperaturas y lleva a varios propietarios de tiendas a devolver sus congeladores Walls.
Para apoyar a sus socios más importantes “los tenderos” y también ofrecer la mejor experiencia de helado incluso durante los cortes de carga, la marca decidió hacer cambios en su medio más icónico para introducir el Tablero de Precios Solar. El tradicional tablón de precios ha estado expuesto al sol durante más de 12 horas al día, durante más de un siglo. Al sustituir el cartón por paneles solares, Walls Pakistan ha revolucionado su popular soporte para almacenar energía, lo que permite "prolongar la duración de los cortes de electricidad".
En momentos de corte de energía, la batería interna del panel solar se activa sin problemas, garantizando el suministro ininterrumpido de energía a los congeladores y evitando que los helados se derritan. Esto ayuda a los propietarios de las tiendas a detener la pérdida de productos y a poder vender helados perfectos siempre que la gente entre en la tienda a por uno, protegiendo no sólo los negocios de los propietarios de las tiendas, sino también los antojos de los consumidores.
Tomas Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe, afirma: "Si la tabla de precios de los helados no se ha cambiado nunca en más de 100 años, eso indica que funciona bien. Pero siempre hay una oportunidad para mejorarlo. Y, por supuesto, nos sentimos muy bien cuando la creatividad puede resolver problemas empresariales reales".
Mert Turgut, director de Walls Ice Cream Pakistán, declaró: "En Walls, creemos que la felicidad es un derecho de todos. Durante 30 años, hemos compartido la felicidad a través de seis mil millones de palitos anuales en Pakistán". Para superar los retos de la electricidad, uno de los principales problemas de los últimos tres años, seguimos invirtiendo e innovando. Empezando en 2021 en nuestra fábrica, luego en los centros de distribución y ahora en Priceboard, nos comprometemos a reducir progresivamente la dependencia energética, con el objetivo de llegar a más pakistaníes".
Barbara Scala, directora global de marca de Walls Ice Cream, ha declarado: "Nos hemos unido al equipo de Pakistán para concienciar sobre los trastornos diarios que afectan a nuestros consumidores, clientes y socios comerciales. El panel de precios de Wall´s es el escaparate mediático más penetrante y eficaz, es la casa de nuestras marcas y el faro de los helados. El panel solar de precios es una solución única e innovadora para invitar a los consumidores a disfrutar de sus helados y a los clientes a abastecerse de helados sin interrupciones".
Los paneles solares de precios se encuentran actualmente en fase de prototipo como parte del compromiso global de Wall con el medio ambiente. Pronto se integrarán en las iniciativas existentes que utilizan la energía solar en vitrinas, quioscos y carritos de helados en playas, parques y otros puntos de venta.
LatinSpots 177
Estrenos - Internacional
Campañas - Internacional