Burger King es conocido por sus tácticas de marketing vanguardistas, muchas de ellas realizadas de la mano de We Believers, y ahora se ha unido a un icono del mundo del entretenimiento para su última campaña: "La casa de Papel".
La popular serie de Netflix se centra en un grupo de ladrones de bancos que conciben elaboradas e ingeniosas formas de robar instituciones como el Banco de España y la Real Casa de la Moneda. Burger King invitó a los consumidores a convertirse en "ladrones" con "Whopper Heist", una activación que les anima a "robar" Whoppers de sus vallas publicitarias.
La iniciativa de We Believers utiliza tecnología NFC que permite que los carteles digitales con el famoso Whopper de BK se conecten con la aplicación de BK en los teléfonos de los transeúntes. Cuando esos clientes acercan sus teléfonos al cartel, pueden "robar" las hamburguesas del cartel y llevarlas a sus teléfonos para conseguir una Whopper en la vida real.
Burger King colocó miles de Whoppers en varios carteles por las calles de Buenos Aires. Éstos también activaban las aplicaciones de BK en los dispositivos de la gente para informarles de cuántas hamburguesas quedaban y avisarles cuando estuvieran cerca de un posible "robo".
"¿Por qué deberías pagar por un Whopper cuando puedes robarlo?", pregunta el vídeo de la campaña.
A continuación más detalles de la campaña en la entrevista a Nico Centroni y Camello Serra, Directores Creativos de We Believers
-¿Cómo surgió y se gestó está nueva idea que llevaron a cabo con Burger King y Netflix? ¿Cuánto tiempo tomó el desarrollo a nivel tecnológico y creativo?
-Se juntaron dos marcas icónicas con dos productos icónicos. Por un lado, Burger King y su hamburguesa insignia, y por el otro a Netflix con una de las series más vistas del mundo;“La casa de Papel”. Teníamos una oportunidad única en nuestras manos, y no queríamos desperdiciarla, porque no muchas veces llegan briefs tan lindos. Primero surgió la idea, y después vimos cómo la hacíamos, cosa que sucede muy a menudo, pero acá sí que fue un desafío. Tuvimos como 5 meses de producción, porque en la idea participaban muchos partners distintos. The Pasto, que fueron los que desarrollaron toda la tecnología en torno a la idea. También teníamos constantes charlas con MediaCom, agencia de medios, que en conjunto con Sarmiento y Gran Vía, se encargaron de buscar los mejores carteles digitales de la ciudad, y programar los servers para que todo funcione, y por último, la gente de tecnología detrás de la App de Burger King Global, que tenía que está alineada con todas las otras partes para que todo funcione.
-¿Es el primer trabajo que realizan para Burger King Argentina? ¿Tienen previsto trabajar en nuevas campañas para Argentina además de los países en los que ya están trabajando?
-Hace un año que somos la agencia oficial de Burger King Argentina, y vamos a seguir trabajando juntos para poder tener proyectos cada día más interesantes. Actualmente estamos produciendo varias campañas que saldrán ya durante el 2022.
-¿Se replicó o replicará en otros países está misma acción?
-“Whopper Heist” se activó en Argentina como mercado piloto pero existe interés de otros mercados pero todavía no está confirmado que se vaya a hacer.
-¿Hace cuánto tiempo que We Believers y vos trabajan para el cliente Burger King en la región? ¿Cuál es tu balance de la relación de tantos años de trabajo conjunto, de logros y de proyectos multi-premiados, para diferentes países de la región?
-Desde hace años Gus viene trabajando mano a mano con el cliente, incluso desde la época de Machado, llevando proyectos regionales y también globales, como Traffic Jam Whopper y Menú para vacas. Los resultados fueron realmente sobresalientes no solo en los negocios sino tambien en los premios, haciendo que la agencia siempre termine siendo un partner a nivel local y en los niveles más altos también.
Marcas - Argentina
Marcas - España
Acción - Argentina