Corona y We Believers encontraron una forma ingeniosamente agotadora de poner de relieve la diferencia salarial que existe en México entre los futbolistas profesionales masculinos y femeninos. La marca y la agencia organizaron un partido de exhibición femenino de 900 minutos, para señalar que las mujeres tienen que jugar 10 veces más que los hombres para ganar la misma cantidad de dinero.
El partido se celebró en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el cuarto más grande de México. Tardó la friolera de 15 horas en completarse. Unas 280 jugadores estaban disponibles para el partido, por lo que las entrenadoras podían hacer tantas sustituciones como fueran necesarias para evitar lesiones.
No fue posible retransmitir el partido completo, que duró 15 horas, pero Fox Sports y TV Azteca retransmitieron actualizaciones por televisión y por Internet cada hora.
Corona es el principal patrocinador del fútbol femenino en México, apoyando a varios clubes de la liga local y también a la selección nacional. "Pero una sola gran marca es insuficiente para ayudar a los clubes a tener fondos suficientes para pagar por igual", dijo el cofundador de We Believers, Gustavo Lauria. "El objetivo aquí no es señalar a nadie, sino animar al resto de marcas del país a seguir el ejemplo de Corona a la hora de invertir en el fútbol femenino".
Lauria dijo que el 90% del equipo de producción detrás de la cámara eran mujeres, al igual que todos los ejecutivos clave del lado del cliente. Añadió que la marca batió un récord de ventas en el comercio electrónico a través de TaDa, la primera plataforma digital global directa al consumidor de AB InBev. Todos los beneficios se donaron a organizaciones de fútbol femenino.
La campaña sigue a otra iniciativa reciente de la agencia y la marca centrada en el fútbol en México: una liga de fútbol carcelario, en la que una jugadora firmó un contrato profesional.
Festivales - Internacional
Estrenos - México
Lanzamientos - Argentina
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite