Ilolay creó una acción de comunicación que contó con un total de 36 recetas, varios videos de las preparaciones, intervención de influencers, y distintos formatos y narrativas en social, pagos y orgánicos.
Pensada con el objetivo de reforzar familia de producto, y bajo la premisa de traer contenidos relevantes para el consumidor, el equipo de social puntualizó dos temas clave:
1) la marca genera conversación cotidiana a diario en el mundo de las comidas
2) “Abrir Hilo” es una práctica muy común en el terreno de las recetas.
“Es un hallazgo que no podíamos dejar pasar”, dice Juan Persico, DGC de Webar, y agrega: "Si la gente abre hilos de recetas a cada minuto, hagamos que cada vez que los abra, piense en nuestra marca”. Así nació “Abro ilo” y su call to action “Abri ilo para hacer una receta”.
Para potenciarlo, se unieron a Recetazas y crearon una dinámica de desafíos entre los cocineros del canal buscando viralizar la propuesta en Twitter para luego llevar los contenidos a las demás redes sociales de la marca.
Para Damián Testa, Responsable de Marketing de ilolay: “Esta acción nos permite reforzar nuestro rol de marca cercana a los consumidores y a sus costumbres, acompañándolos incluso en su cambio y evolución. Aunque es un pequeño gesto, ilustra el propósito que toda marca tiene que tener hoy en el mercado: primero entender a las personas, después viene todo lo demás”.