En el primer Workshop de El Ojo 20111, Eugenio Figueroa y Damián Macera compartieron su experiencia con el público desde la óptica del cliente y la agencia, a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital para Chevrolet centrándose principalmente en las redes sociales.
Para esto, presentaron a las herramientas que utilizaron mediante un "ecosistema digital de la marca", donde exhibieron el uso que hacen de Facebook, Twitter y YouTube. Además, mencionaron el sitio institucional de la marca y otro que lo utilizan para satisfacer las necesidades constantes de los usuarios de la marca: "MI CHEVROLET".
En la presentación, explicaron qué los llevó a utilizar las redes sociales. Primero hicieron foco en que casi el 80% de los consumidores tiene un perfil en una. Además, contaron que la decisión pasó por hacerse eco del cambio en la concepción original del marketing funnel, es decir, la forma en que los consumidores se acercan a sus marcas e interactúan y dialogan con ellas.
Hablaron particularmente de Chevrolet: "Siempre fue una marca conservadora, por eso para Chevrolet adueñarse de esa conversación es algo que le suma absolutamente". En este sentido, también dijeron ser concientes que "Hay que estar", pero no solo con presencia, sino "llegando al medio, entendiéndolo y actuando en consecuencia". A su vez, reconocieron que su intención es "darle voz a la comunidad abriendo el muro del Facebook, incluso asumiendo el riesgo que podía tener, pero quisimos hablarle a cada usuario haciéndolo sentir único".
Al mismo tiempo, Figueroa y Macera dijeron que para responder a los reclamos y dudas de los consumidores en las redes sociales, la decisión fue "hacer pie en las fortalezas de Chevrolet, que son historia y tradición". A su vez, contaron que la premisa siempre es generar contenidos relevantes siempre.