Con el propósito de alentar a la población a respetar el uso del celular al volante, tercera causa de muertes de tránsito en Brasil, la agencia Wunderman y Webmotors, sitio de clasificados de automóviles de Brasil, lanzan la plataforma de comunicación “Conducción sin Distracción”. A partir de esta semana, cuando un visitante haga una búsqueda en el sitio Webmotors por algún modelo, se encontrará con autos chocados, acompañados de la historia del accidente, ilustrando los riesgos del uso de aplicaciones en Smartphone en la dirección.
Para Fernando Miranda, CEO de Webmotors, mismo con la legislación brasileña prohibiendo el uso de celulares al volante, inclusive en paradas temporarias, el riesgo de accidentes causados por conductores irresponsables solo aumenta. Principalmente en este momento del año, por las fiestas de fin de año, que intensifican el movimiento en las calles de todo el país, los números llegan a ser aún más alarmantes. “El celular es hoy la principal causa de distracción en el tránsito, hecho comprobado por innumerables estudios. Los conductores subestiman los riesgos de conducir y revisar sus mensajes en el celular, aumentando exponencialmente el número de accidentes fatales. La campaña creada por Wunderman retrata esta dura realidad, existente no solo en Brasil, sino en todo el mundo”, asegura Miranda.
“Un asunto tan importante como este necesita ser abordado en un momento sin ningún tipo de atención. Y Webmotors se mostró como el socio ideal para esto, una vez que en la plataforma la gente logra impactar a los conductores cuando ellos están 100% enfocados, en la hora de la búsqueda de un auto nuevo”, comenta Rafael Palermo, Director Creativo de Wunderman.
Además de los 10 anuncios diferentes en la plataforma de Webmotors, la iniciativa contempla también un video para internet con sobrevivientes de accidentes usando celulares al volante, un sitio con una serie de datos estadísticos, media out of home, estrategia de medios digitales, radio y una app inédita desarrollada para la plataforma Android, que esconde notificaciones de mensajes cuando el conductor estuviera manejando y alerta al usuario con el mensaje principal de la campaña: “Desconéctese del celular y conéctese a la vida”.