A continuación, la entrevista con Weinstock:
-¿Qué significa este premio para vos?, ¿por qué crees que te lo dieron?
-El premio me alegró mucho recibirlo, y más que fue una sorpresa absoluta. Yo creo que para que haya un director creativo del año debe de haber un "equipo del año" y creo que este año, empezando desde el 2009, hemos trabajado muy bien y hecho cosas buenas, interesantes y recaudado más de 30 premios, tanto nacionales como internacionales, con reconocimientos en muchos Festivals.
-En base a toda tu trayectoria en el mercado, ¿cómo definiría hoy la
filosofía de tu empresa? ¿Cuál es hoy su diferencial en el mercado y por
qué los clientes deberían darle sus marcas a tu empresa?
-En Casanova seguimos con la filosofía de "idea-breeders", concentrándonos en ideas que son neutrales en cuestion de medios (no necesariamente TV, radio y demás medios tradicionales) Nuestras ideas provienen de una verdadera exploración de nuestro mercado y nuestro consumidor y una verdadera y honesta sociedad con nuestros clientes, que son parte integral de nuestro proceso.
-¿Cuáles son los trabajos mas destacados de tu agencia y de la industria
hispana en general en los últimos meses?
-Me gusta mucho lo que nosotros venimos haciendo para UNICEF, y seguimos haciendolo. Me gusta tambien mucho la campaña de radio de Lápiz, "Batalla", que ganó en Cannes y el gran premio en AHAA Advertising Age.
-¿Cuáles son las expectativas, proyectos y desafíos de tu compañía para
lo que resta de 2010 y para el 2011?
-Para lo que resta de este año y el 2011 esperamos seguir nuestro crecimiento. Esperamos un impulso considerable después que se conozcan los resultados del censo de población y las compañías escuchen de nuevo el poder económico que representa el mercado hispano. Como veo nuestro desafío será crear aum mejores ideas para nuestros clientes y seguir representando para ellos un valor que las agencias del mercado general no les pueden proveer, ya que por lo mismo del potencial que tiene el mercado las agencias "anglo" están echándole ojo.
-A casi dos años del inicio de la crisis, ¿Cómo terminó el 2009 y como
va este 2010 para Estados Unidos? . ¿Cómo se están afrontando las
consecuencias de la crisis económica en el país y sus implicancias en
toda la sociedad?, ¿cómo ha afectado al mercado general y
particularmente cómo al mercado hispano?
-Vemos esta crisis un poco necia, se resiste a irse definitivamente y se siente y se menciona la posibilidad de regresar a la recesión pero siempre con la esperanza de que la economía despegue definitivamente. En nuestro mercado se siente una recuperación y esperamos que siga así, más aún después de que se publiquen los resultados del censo. Ese mismo hecho, ha creado una tendencia para las agencias del mercado general de quererse meter cada vez más al mercado Hispano por el potencial que representa. En las agencias hispanas vemos esa tendencia como una de los remas más importantes para este año que viene.