El grupo Petropólis, el segundo más grande del sector cervecero del país y la mayor compañía 100% brasilera de bebidas, lanza la campaña para promover la Weltenburger Kloster, la cerveza de monasterio más antigua del mundo, producida desde 1050 por monjes benedictinos en el Monasterio de Weltenburg, en Alemania. Inspirada en la época medieval, los dos anuncios creados por Young & Rubicam destacan el valor histórico de la bebida con ilustraciones con humoradas que reproducen situaciones cotidianas con fotografías de la época.
En la primera parte, mientras una mujer pasa por el camino hacia el castillo, un grupo de guardias con toda la vestimenta característica de la época la miran con “cariño”. El segundo anuncio muestra a un hombre medieval que llega a su casa a la madrugada, después de una fiesta, y encuentra a una mujer despierta, esperándolo. La firma, “Cervejismo desde 1050” (Cervezismo desde 1050), refuerza que las épocas cambian, pero los hombres siguen siendo y haciendo las mismas cosas. Y, por supuesto, disfrutar de cervezas especiales. La publicación incluye revistas como VIP, Alfa, Superinteressante, Carta Capital, Comer & Beber (Campinas), Iate Life y Flash Magazine. Weltenburger Kloster Urtyp Hell está preparada com la mejor malta de cebada, lúpulos y agua de manantial. Por último, la Weltenburger Kloster Hefe-Weißbier Dunkel es una cerveza oscura de trigo, producida en base a la receta original de Baviera, en Alemania.
La creación de la campaña es de Kleyton Mourão, Denon Oliveira y Pedro Guerra, bajo la dirección de Rui Branquinho, Flavio Casarotti, Rafael Merel y Marcelo Fedrizzi. Las ilustración es de Adelmo Barreira, André Maciel y Macacolândia.