Wendy Clark se convirtió en la nueva Presidente y CEO de DDB Worldwide, en reemplazo de Chuck Brymer (ahora Chairman). Este nombramiento es consecuencia de un talento indiscutido para los negocios y la continua búsqueda de superar las limitaciones de la industria. Su liderazgo en DDB North America, permitió mejorar las relaciones con sus grandes clientes, así como también ganar consolidación con otros como McDonalds. También creó "DDB Flex", un modelo operativo que crea equipos personalizados, integrados entre agencias, basados en los negocios de los clientes; e impulsó iniciativas como “Talent Has No Gender” y el entrenamiento de sesgo inconsciente. A continuación, Clark adelanta cuáles son sus expectativas con respecto a este nuevo desafío y cuáles son las primeras metas que buscará superar.
-¿Cómo se siente con este nombramiento?
-Estoy muy emocionada y optimista sobre el futuro. Al mismo tiempo, con humildad, siento que es un honor tener esta oportunidad. Las personas que estuvieron antes que yo dejaron grandes huellas sobre las que tendré que pisar.
-¿Cuáles serán los principales desafíos en el cargo?
-Hasta ahora solo estuve ocupándolo por unas horas (risas). Mi primer objetivo es subirme a un avión y viajar más lejos de lo que he viajado hasta ahora, para conocer a todo el equipo que está alrededor del mundo y a nuestros clientes, escuchar y tener conversaciones con gente. Aprender acerca de todas las cosas que 200 agencias y 12.000 personas han estado haciendo antes de tomar cualquier decisión en relación a qué es lo que sigue. Eso será lo primero. Luego, creo que todos juntos trabajaremos sobre cuál es la visión de la agencia.
-¿Cómo ve a DDB como red hoy y hacia dónde quiere llevarla?
-La veo como una parte importante del sistema de la publicidad. Hay mucho gran trabajo alrededor del mundo que genera crecimiento y resultados para nuestros clientes, muchos nuevos negocios fantásticos y crecimiento de ingresos. Esas son cosas emocionantes para mí. Estoy esperando poder ayudar a alcanzar las próximas oportunidades de DDB en el mercado global y hacer eso junto a equipos exitosos.
-Será la primera mujer en convertirse en CEO Global de la red. ¿Qué implica esto? ¿Considera que es un mensaje para la sociedad y la industria?
-Es verdad. Creo que es un momento importante para la industria, ya que hay muchas mujeres a mi alrededor que están moviéndose y tomando más posiciones de liderazgo. Debemos lograr un balance de poder entre géneros. Estoy emocionada por esta oportunidad. Tuve muchos hombres que han sido mis compañeros en el negocio y hemos trabajado maravillosamente. No es sobre ser hombre o mujer, es sobre el hecho de que podemos trabajar juntos y que exista un balance en el poder.
-¿Habrá algún cambio en la estructura en el corto plazo?
-No tenemos todavía planeado anunciar nada aún, ya que mi llegada a este puesto es muy reciente. Pero mi objetivo será salir y conocer a todo el mundo, para entender quiénes son nuestros clientes y ser capaz de tomar decisiones correctas y llevar un buen liderazgo.
* La entrevista completa con Wendy Clark podrás encontrarla en la próxima edición de LatinSpots.