(26/09/07). El nuevo aviso de la cadena de hamburgueserías muestra a un grupo de oficinistas inhalando helio y flotando sobre la oficina. El comercial se desarrolla bajo la consigna “Llenarse con cualquier cosa está mal”.
El nuevo spot de Wendy´s genera polémica en los Estados Unidos. El comercial muestra a un grupo de oficinistas inhalando helio por 25 centavos, hasta que llega una “Wendy” muy particular y les afirma: “Llenarse con cualquier cosa está mal”.
Harvey Weiss, director del Consejo de Prevención de Adicción a los Inhalantes, aseguró que el spot puede dar “ideas inapropiadas” sobre la inhalación de drogas. “A los chicos les queda la idea de que está bien meterse gases en el cuerpo”.
Bob Bertini, portavoz de Wendy´s, aseguró que la cadena de fast food no tiene pensado retirar el aviso, ya que creen que las críticas son absurdas. Bertini defendió al aviso asegurando que lo que se muestra “es una situación ficticia. Como todos sabemos la gente no levita ni flota en el techo”.
El aviso puede verse en el space del editor del comercial, en el siguiente link:
"Brandon - Wendy's Helium"
Un caso similar ocurrió con una campaña de Fedex en el 2000, cuando la organización que dirige Weiss logró que la empresa de correos dejara de difundir sus avisos “pro inhalantes”.