El estreno tuvo lugar en Cine Tonalá (CDMX) y congregó a medios, creativos, autoridades educativas, ONGs y actores del ámbito de la salud mental. Este lanzamiento forma parte de la iniciativa institucional de CANACINTRA y diversas organizaciones civiles en México para educar y concientizar sobre el ciberbullying y la prevención del suicidio en jóvenes. "Harmful Words" busca fomentar programas educativos y de salud mental en escuelas.
Para Anónimo, el proyecto reafirma la relevancia de explorar formatos cinematográficos con propósito, superando el enfoque del comercial tradicional y elevando la conversación hacia un impacto social tangible. En tanto, para Claro Perú, la producción fortalece su compromiso con el uso responsable de la tecnología y el apoyo a las familias para crear espacios digitales más seguros, demostrando que una comunicación de marca puede ser un motor de cambio.
Gustavo Leal, director de marketing de Claro Perú, señaló: “Es fundamental crear conciencia sobre el daño que generan los ataques entre adolescentes en redes sociales. Entre nuestras acciones de responsabilidad social, queremos destacar la importancia de que los padres dialoguen con sus hijos sobre el uso adecuado de las redes, y qué mejor manera que a través de contenidos que trascienden la publicidad tradicional para conectar con ellos. "Harmful Words" aborda este tema de forma clara, relevante e impactante. Urge impulsar acciones que protejan a nuestros hijos”.
Raúl Cardós, fundador de Anónimo, y Juan José Posada, Chief Creative Officer, expresaron: “La violencia en redes debe detenerse. En la actualidad resulta casi imposible imaginar la comunicación sin estas plataformas, pero es clave entender su uso responsable y su influencia en la vida de las personas. Con esta campaña buscamos aumentar la conciencia sobre el daño que puede provocar el ciberacoso y contribuir a su erradicación por el bienestar común”.
LatinSpots 184
Campañas - México
LatinSpots 185