Widget Channel: Internet por televisión
(26/08/08). Yahoo! y la empresa de microprocesadores y electrónicos Intel se asociaron para desarrollar “Widget Channel”, una estructura de aplicaciones de Internet desarrollada para televisión, que se propone mejorar la experiencia tradicional de los televidentes acercando contenidos, información y recursos disponibles online al alcance del control remoto.
Widget Channel estará impulsado por “Yahoo! Widget Engine”, una plataforma de aplicaciones que permitirá interactuar a través del televisor con un conjunto de pequeñas aplicaciones de Internet llamadas “Widgets de TV”.
“Asociándonos con líderes como Intel, planeamos combinar los beneficios de Internet con la arquitectura de Intel para transformar la TV tradicional en algo mayor. De esta manera, Yahoo! apunta a aumentar su liderazgo en el mundo emergente de TV conectada a Internet, que nosotros llamamos Cinematic Internet”, dijo Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo, Connected Life, Yahoo!
Los Widgets para TV permitirán a los consumidores entregarse a una variedad de experiencias, tal como controlar sus acciones favoritas o los resultados de sus equipos deportivos, interactuar con amigos, o enterarse de las noticias e informaciones. Además, con esta nueva tecnología, los televidentes podrán profundizar el placer de la programación, descubrir nuevos contenidos y servicios y personalizar los widgets día a día, ya que están basados en los servicios populares de Web como Yahoo! Finance, Yahoo! Sports y eBay.
“Esta iniciativa hace parte de lo que creemos serán muchas maneras interesantes de traer Internet a la TV, y realmente muestra el potencial de lo que pueden esperar los consumidores", dijo Eric Kim, vicepresidente senior y gerente general de Intel del Digital Home Group.
El Widget Channel también permitirá a los desarrolladores usar tecnología Javascript, xml, html, y Adobe Flash para codificar aplicaciones de TV para la plataforma, extendiendo el poder y la compatibilidad de los programas de aplicación de la PC para TV y los productos electrónicos relacionados.