The Big Chicken se ubica en la ciudad de Marietta, en Georgia. La franquicia de KFC es conocida por su arquitectura poco usual: Una gallina gigante, con ojos mecánicos que se mueven a 360º y un pico que se abre y cierra.
Luego de que en la primavera de Estados Unidos se modernizara el restaurante, la agencia Wieden + Kennedy Portland lanzó una campaña para presentarla. “Big Chicken. Small Movie” muestra a un joven expresando su amor por Big Chicken a través de un abrazo.
Después de varios diseños de la gallina gigante realizadas por el chico, el joven vuelve a su casa y la mañana siguiente descubre que el edificio lo había seguido y lo esperaba fuera de su hogar. En distintas escenas se ve reflejada la amistad que tienen entre sí.
Mientras tanto, en la ciudad se vive un clima de pánico por la desaparición del edificio. Las personas publican folletos, hasta que una de ellas llega hasta el chico y su nuevo amigo. Ellos regresan a la ciudad donde son recibidos con una fiesta, como si fueran unos verdaderos héroes.
* La web del proyecto: www.bigchickensmallmovie.com