Nubank, la mayor plataforma de banca digital del mundo fuera de Asia, lanza una nueva campaña de marketing, creada por la agencia Wieden + Kennedy SP, para promover su cartera de productos, que se desarrolla con el "Nu way", es decir, de forma transparente, innovadora, sencilla e intuitiva. Con el concepto "Nubank. N Posibilidades", la compañía refuerza su compromiso de facilitar la vida financiera de los clientes, a la vez que les proporciona más tiempo libre para disfrutar de su ocio.
"En Nubank, nuestra misión siempre ha sido facilitar la vida financiera de las personas. Con esta nueva campaña queremos reforzar este mensaje, mostrando que estamos presentes en los diferentes momentos importantes de la vida de nuestros clientes, ofreciendo productos y soluciones que reflejan la sencillez e innovación de la marca. Y lo más especial es que todo se hace a la "manera Nu" que nuestros clientes ya conocen y en la que confían: transparente, sencilla y personalizada. Esta comunicación refuerza el compromiso que tenemos con la experiencia del usuario y muestra cómo siempre buscamos evolucionar para satisfacer sus necesidades", afirma Juliana Roschel, Directora de Marketing de Nubank.
La campaña
De forma creativa y humorística, Nubank muestra cómo sus productos se aplican a la vida de las personas. La campaña se estrenó durante el programa Jornal Nacional de TV Globo, y cuenta con una estrategia 360, con influencers y contenido desarrollado para todos los canales de la marca. el contenido destaca que, desde préstamos hasta inversiones, Nubank tiene N Posibilidades.
"La palabra que define la forma en que Nubank piensa en sus productos y servicios es inventiva. Una palabra que, admitámoslo, no tiene mucho atractivo a la hora de comunicar. Pero dentro de Nubank había otro término para hablar de esta inventiva: el Naked Way. En esta campaña, presentamos esta Naked Way a la gente. La razón por la que Nubank reinventa todo lo relacionado con su vida financiera y resuelve todos los problemas asociados a ella. Ahora bien, para los peligros de la vida, Nubank sigue sin tener salida. João Caetano Brasil, director creativo del grupo Wieden+Kennedy San Pablo, afirma: "Una campaña con buen humor que presenta situaciones con las que todos los brasileños se sentirán identificados.
A través de la presentación de productos y servicios, como Nu Limite Garantido, las famosas Caixinhas y el Asistente de Pagos, la marca quiere mostrar cómo los clientes pueden utilizar cada herramienta en su día a día, y en un único lugar: la app de Nubank. Además, la campaña refuerza la transparencia, sencillez y practicidad de los productos y servicios de Nu para que las personas se sientan libres de hacer su vida cotidiana, mientras Nubank gestiona todo lo demás.
Campañas - Brasil
Agencias - Latinoamérica
Estrenos - Brasil
Bank of America
Budweiser Colombia
Nike China