"La sostenibilidad llegó para quedarse y todos tenemos que encontrar formas cada vez más activas de compensar nuestra interferencia en el clima", defendió Fernanda Antonelli, Directora General de W+K.
Con la medida, Wieden + Kennedy se vuelve la primera agencia de publicidad en obtener el sello, que tiene una vigencia de un año.
Para alentar a otras empresas del área de la comunicación a participar en el movimiento, W+K también comunicó una alianza con APRO (Asociación Brasileña para la Producción de Obras Audiovisuales) y la Iniciativa Verde para lanzar un proyecto enfocado en el área de producción audiovisual.
La acción incluirá el desarrollo de un folleto, consejos y mensajes, con el fin de fomentar una cadena más sostenible en la industria de la publicidad.
"Movimientos como este son una respuesta sólida y más que necesaria de nuestra industria. Inspirándonos en la experiencia de nuestros socios internacionales AdGreen en el Reino Unido y GreenTheBid en los EE. UU., además de los anunciantes que trabajan en modelos comerciales más sostenibles, no sería prudente Cierra los ojos para eso. Queremos construir una red de socios y soluciones que ayuden a todos los audiovisuales a estar al día con esta demanda”, declaró Marianna Souza, CEO de Apro.
Campañas - Brasil
Cuentas - Brasil
Campañas - Internacional