En la película, Will Smith nos sorprende "hablando" portugués mediante una técnica de inteligencia artificial. La estrella explica que Nomad es una cuenta internacional que no tiene fronteras. "Con ella, inviertes en el extranjero sin salir de Brasil. Sin comisiones, fácil, directamente en la aplicación. Es tu patrimonio protegido y ganando en dólares, en la mayor economía del mundo", explica Will. Y a través de la IA, también juega con otros idiomas: español, francés e incluso japonés, para demostrar que Nomad es la solución ideal para quienes viajan por el mundo.
Creada por DAVID, producida por O2 y dirigida por César Charlone (que también actuó en el mismo puesto en "Ciudad de Dios", película nacional aclamada en todo el mundo), la campaña tiene como pieza central una película de 45 segundos, con varias versiones. El plan de medios incluye publicidad en televisión de pago y en abierto; streaming, medios digitales y sociales; OOH, app, entre otros medios.
"En cuanto al uso de la IA en la pieza, desarrollamos una nueva estructura de posproducción, invirtiendo algunas etapas del proceso. Corregimos el color de la película antes de procesar el doblaje, para garantizar que la sincronización labial realizada por la inteligencia artificial pudiera funcionar. Estas nuevas herramientas nos harán replantearnos muchos de nuestros procesos convencionales y, sin duda, la campaña de Nomad marca un antes y un después en la postproducción aquí en O2", afirma Paulinho Caruso, director del spot de la campaña.
La campaña institucional marca el nuevo momento de Nomad como la marca con la solución más completa para la vida financiera internacional de los brasileños. La fintech nació en 2019 con el objetivo de ofrecer soluciones financieras internacionales para viajar, como una cuenta corriente en dólares, envío de remesas internacionales y una tarjeta de débito aceptada en más de 180 países. Desde entonces, Nomad ha ampliado significativamente su cartera de servicios de inversión y ofrece una variedad de productos como fondos seleccionados, renta fija, ETF y REIT para clientes interesados en dolarizar parte de sus inversiones como estrategia de diversificación y protección.
"Nuestra elección de asociarnos con Will Smith tenía como objetivo consolidar la fuerza de Nomad como marca sólida en la categoría. También la equipara a las grandes empresas que recurren a celebridades internacionales en sus campañas", explica la directora de marketing de Nomad, Thais Souza Nicolau.
Además de protagonizar la campaña institucional de Nomad, Will Smith tiene una relación muy estrecha con Brasil: el actor es uno de los protagonistas de la película "Bad Boys: Ride or Die", estrenada en Brasil el 6 de junio de este año, y que tiene al país como el segundo más taquillero del mundo.
"¡Me encanta Brasil! Aproveché la oportunidad de trabajar con Nomad para reforzar mi conexión con el país. Me identifico profundamente con la misión de Nomad de mejorar la vida financiera internacional de los brasileños en Estados Unidos y en todo el mundo", afirma Will Smith.
Pensando en los profesionales brasileños que trabajan a distancia para empresas en el extranjero, Nomad adquirió en 2022 Husky, una startup de transferencias internacionales que facilita el pago a los brasileños que trabajan en el extranjero. Reconocida por ofrecer una solución segura y robusta que es al mismo tiempo fácil de usar, ágil y transparente para estos usuarios, los servicios prestados por Husky también están disponibles para todos los clientes de Nomad.
Cuentas - Brasil
Lanzamientos - Brasil
Proyectos - Brasil