El proyecto comenzó con la idea de Sindo Ingelmo, Head of Art de D14S, quien buscaba una forma de celebrar el espíritu festivo de Winis. "El espíritu de celebración de Winis no cabe en una sola palabra, por eso decidimos crear todo un abecedario inspirado en sus atributos más representativos", explicó Ingelmo.
El equipo de D14S trabajó en conjunto con el artista plástico mexicano Ricardo Esquivel para moldear y esculpir a mano cada uno de los 215 caracteres. Los dulces Winis se convirtieron en el lienzo y el material para la creación de esta tipografía comestible. Una vez modeladas, las letras y símbolos fueron digitalizados para su uso en diversos contenidos de la marca a lo largo del año.
Verónica Basurto, Directora de Marketing de Winis, expresó su entusiasmo por esta iniciativa. "Por primera vez en la historia de la marca Winis co-creamos junto con D14S el concepto "Rómpela con Winis" que nos ha servido para conectar de manera relevante con sus consumidores", afirmó Basurto. "La creación de la Winis Font es algo que nos hace sentir orgullosos. ¡Una vez más la rompimos!"
La "Winis Font" es un ejemplo de cómo la creatividad y la colaboración pueden dar lugar a proyectos innovadores y sorprendentes. Esta tipografía única no solo celebra la identidad de Winis, sino que también refuerza su conexión con los consumidores a través de una experiencia visual y creativa.
Cuentas - Latinoamérica
Entrevistas - LatinSpots 178
Campañas - México