La Imagination Machine fue presentada en un shopping de Moscú, y les dio la oportunidad a los clientes de ver que tan lejos podían viajar usando el poder de la imaginación. Parte de la recientemente lanzada campaña “Fly to any place you can imagine”, la acción puso las maravillas del mundo en las garras de cualquiera que se enfocara realmente en el destino de sus sueños.
Creada por Wieden + Kennedy Amsterdam junto con Tellart, la Imagination Machine tiene frente a un participante que fija su mirada en un pequeño avión dentro de un mapa proyectado en dos metros de pantalla. Con anterioridad la persona tenía que elegir su destino y se les colocaba un auricular-EEG de ondas cerebrales que controla la actividad del cerebro a lo largo del juego a través de un biosensor y que determina el nivel de foco de un participante. La información de las ondas del cerebro son enviadas al algoritmo del Imagination Machine que calcula la trayectoria de vuelo en tiempo real para controlar y maniobrar el avión
Desde el otro lado del globo, cada participante tenía 45 segundos para llegar a su destino elegido. Una vez que el juego comienza aparecen dos caminos en el mundo, uno con la trayectoria de vuelo ideal que lo lleva a su destino más rápido, y una trayectoria de vuelo que sigue el nivel de foco del usuario. Lo más enfocado que está el usuario en su destino, lo más cerca que se queda al avión con el vuelo ideal. Si el usuario se distrae por el público o piensa en otra cosa, el avión se desviará del camino. Pero si se mantienen enfocados y guían al avión a su destino en el tiempo dado, se ganan un viaje a su destino.