(27/10/05). Luego de un largo y arduo concurso que finalmente enfrentó a Wieden + Kennedy con Red Cell (ahora United), la agencia independiente con sede en Portland conquistó al gigante de las gaseosas.
Wieden + Kennedy ganó Coca Cola a nivel mundial luego de un durísimo concurso que lo enfrentó en última instancia con Red Cell.
Los dos rivales presentaron sus ideas a Neville Idell, chairman y CEO de Coca Cola y a Mary Minnick, presidente de marketing estrategia e innovación.
La decisión de los ejecutivos dio por concluido un año de concurso dedicado a encontrar una plataforma de comunicación para la marca.
Una larga historia
El 6 de octubre, Coca Cola resumió su búsqueda en estas dos agencias. Antes participaron también Ogilvy & Mather, Publicis, McCann Erickson, Mother, y Naked (Londres) y Amoeba, especializadas en tareas no tradicionales.
Los ejecutivos de Coca Cola había decidido poner a la marca en concurso para darle más pretigio a su marca en la comunicación y no por na razón financiera.
W+K ahora tiene el desafío de crear una campaña global similar a la que lanzaron para McDonalds: Me encanta. De esa manera las agencias locales adaptaban el trabajo a sus mercados pero siguiendo una línea global.
Coca Cola invierte unos 2 mil millones de dólares al año en publicidad.