Earth7 fue revelado en Moscú como parte de una experiencia interactiva que combinaba la tecnología espacial de vanguardia con un simple control de gestos para permitir a los usuarios maniobrar el único explorador y explorar la remota ubicación secreta a miles de kilómetros de distancia donde estaba situado. Sentados frente a una enorme pantalla que transmitía la ubicación en vivo de Earth7, los participantes pudieron controlar la máquina de aluminio de 75kg con sólo un movimiento de la mano gracias a una conexión de datos de alta velocidad y un brazalete cinético.
Desarrollado por Wieden + Kennedy Amsterdam e ISD Group - un experimentado equipo de técnicos de robots, expertos en nuevas tecnologías, programadores, ingenieros y diseñadores industriales - Earth7 forma parte de "The Best Planet". La última campaña integrada de S7 Airlines representa el mejor planeta que conocemos desde una perspectiva sorprendente para despertar los sentidos e inspirar a los rusos a viajar.
Evgeny Primachenko, director creativo de W + K Amsterdam, dice: "Construimos el rover Earth7 para dar a la gente la oportunidad de viajar sin viajar. Rovers tradicionalmente explorar los planetas lejanos, sin embargo, para la mayoría de los rusos de nuestro propio planeta sigue siendo sin recorrido. A través de esta experiencia interactiva queríamos inspirar a la gente a experimentar el mundo ellos mismos, y nos recuerdan a todos que hay un planeta hermoso hacia fuera allí apenas esperando ser explorado".
Cada participante que conducía el rover tuvo la oportunidad de ganar billetes de ida y vuelta para dos personas a cualquier destino de S7 en todo el mundo. La idea era que recolectaran muestras de vida en la acción y también que sirviera como un recordatorio de pasar las atracciones famosas a experiencias, donde hay tantas cosas increíbles para descubrir en nuestro propio planeta cuando viajamos.