La primera adivinanza, conducía a Abeachbonfire.com, donde pudieron disfrutar de la vista y los sonidos de la fogata de la playa virtual, completa con llamas chisporroteantes, olas rompiendo, una pequeña guitarra y el tintineo de las botellas de Coca Cola.
El segundo ejemplo fue Blowingbubblesinthesky.com, y conducía a una pantalla que muestra un cielo azul con suaves y sedosas nubes y canciones de pájaros, desde donde se pueden soplar burbujas usando el micrófono de tu computadora o el mouse.
A los dos sitios, que fueron los primeros de una serie de experiencias online conocidas como Coca Cola Sitelets, que fueron diseñadas con un objetivo en mente, provocar pequeños momentos de felicidad y hacer que la gente sonría ahora se suma FallingDominoes.com, que consiste en 40 gloriosos segundos de fichas que recrean el efecto dominó.
Creados por Wieden+Kennedy Amsterdam, Coca Cola Sitelets son el desarrollo de un equipo creativo detrás de algunos de los más populares status updates de la página de Coca Cola en Facebook: "Estamos tratando de obtener exactamente 18.392 likes y 3.532 comentarios en este post", fue particularmente popular.
"Rápidamente nos dimos cuenta que los fans de Coca Cola son entusiastas al momento de dialogar e interactuar con la marca. Los fans de Coca Cola aman Coca Cola. Por eso, decidimos empujar más, crear nuevas experiencias para ellos, un nuevo tipo de diálogo" señalaron desde la agencia.
Y agregaron: "las pequeñas islas en internet fueron divertidas, cosas inesperadas tuvieron lugar. Los Sitelets continuarán entreteniendo a los más de 40 millones de fans en Facebook que tiene Coca Cola a lo largo de los próximos dos meses".
+ Más información www.facebook.com/cocacola