No habrá protagonistas en la Copa del Mundo de FIFA Brasil 2014, ella será la “Copa de Todo el Mundo”. Es con esa imagen de inclusión que Coca Cola presenta su film Manifesto, el puntapié de la compañía para la mayor fiesta del fútbol mundial. “Mucha gente se pregunta cómo va a ser la Copa. Coca Cola va hablar como no va a ser”, explica el compositor y cantante Tom Zé, elegido como narrador del film.
En la secuencia del film de 60 segundos surge un juego rápido de imágenes que juega con los íconos de las ediciones pasadas del mayor evento de fútbol del planeta: la vuvuzela, el pulpo vidente, las celebridades, las mujeres bonitas, el jugador galán, los cortes de cabello, los vencedores y los perdedores. El spot afirma: “Todo eso es muy poco para un país que tiene tanto”.
Brasil es el país de todo el mundo. El fútbol es el deporte de todo mundo. Y Coca Cola es la bebida de todo el mundo. En ese tono, el film pasea por multitudes festejando, calles coloridas de verde y amarillo, niños y niñas jugando a la pelota en las calles, señoras sonrientes, mascotas vestidas, y versiones del Cristo Redentor en puntos turísticos de diversas ciudades del país. El film incluye también al graffitero Speto, responsable por el arte de la campaña, diseñando uno de los elementos visuales de la “Copa de Todo el Mundo”.
La “botella de todo el mundo” cierra el anuncio. Principal elemento del sistema de identidad visual de Coca Cola para la Copa del Mundo FIFA, la botella estará aplicada en toda la comunicación de la marca, además de ser el cierre de todos los films hasta el final del torneo.
Wieden + Kennedy San Pablo, será la agencia responsable de toda la comunicación de Coca Cola para el Mundial de Fútbol 2014 que se llevará a cabo en Brasil.