La acción tuvo lugar el sábado 25 de mayo pasado, durante la gran final de la UEFA Champions League. La campaña creada por W+K SP y titulada “Heineken Replay”, es la primera acción en utilizar Vine, un servicio móvil que pertenece a Twitter y es una red de informaciones que permite crear videos cortos, de hasta seis segundos en tiempo real y filmados con celulares.
La marca usó la idea de personalizar los dedos como jugadores de fútbol para representar las escenas de juego en tiempo real, todo realizado en una réplica hecha miniatura del estadio de Wembley. Las jugadas fueron filmadas instantáneamente por Vine y luego, posteadas en el Twitter oficial de la marca, @HeinekenBr.
La acción digital fue la primera del país en usar ese formato y logró llegar a más de cinco millones de personas, en menos de 90 minutos. Según Patrick Fló, Head of Brand Connections deHeineken Brasil, “Crear contenido en un formato diferente y de alta calidad, fue un gran desafío. Y el trabajo fue recompensado con óptimos resultados. En menos de una semana, nuestros seguidores aumentaron un 10%”, aseguró.
"Las tasas de crecimiento fueron increíbles. Las interacciones fueron todas positivas y principalmente, logramos conseguir una sonrisa en el rostro de los seguidores de HeinekenBren Twitter, Vine y Facebook", afirmó Ícaro Doria, Director Creativo Ejecutivo de W+K SP.