Tanto para los jugadores como para los espectadores, el fútbol puede generar emociones extremas. Especialmente cuando se acerca el final de la temporada cuando hay mucho en juego y las emociones llevan al equipo hacia una victoria o más bien, su desaparición definitiva.
Marcando el final de la temporada y celebrando FIFA 15, un nuevo spot online captura las emociones del fútbol para que los jugadores no solo sientan el juego, sino también lo saboreen. Creado por Wieden+Kennedy Amsterda, los 90 segundos de comercial muestran las lágrimas de Lionel Messi, tanto las de alegría como las de tristeza, siendo recogidas y transformada en “The Bitter-Sweet Taste of Football”, una barra de chocolate con doble sabor.
David Smith, Director Creativo de W+K Amsterdam, dijo: “El fútbol es dulce-amargo. En un momento puedes estar llorando las dulces lágrimas de la victoria, y en otro, puedes estar llorando las amargas lágrimas de la derrota. Entonces qué mejor manera que mostrar la emoción del fútbol que con una barra de chocolate creada con las lágrimas de Lionel Messi. Un hombre que siente el fútbol que cualquier otro hombre en el mundo”.
Junto a un equipo de ingenieros y diseñadores industriales, Wieden+Kennedy Amsterdam creó la máquina de donde fluye el chocolate amargo y el dulce. Una instalación de 10 metros de largo se completa en una cinta transportadora. Porque cuando sentir el juego no es suficiente, a veces hay que tratar con tus otros sentidos y sentir realmente el juego.