La marca está invirtiendo cada vez en el mercado brasileño y tiene como objetivo popularizar sus productos como forma de entretenimiento accesible al consumidor. Microsoft es pionera en el mercado de la nueva generación de videogames y tiene su presencia consolidada en el país.
La campaña que tendrá una duración de tres meses, estará dividida en dos fases y contemplará un comercial que se emitirá en TV cerrada, médios impresos, online y acciones de social media. En la primera fase, el foco se pondrá en el diferencial de la consola que pasa a ser fabricada en Brasil y, en función de eso, en la reducción significativa de su valor.
La segunda fase de la campaña va a explorar la experiencia de Xbox y Kinect, con piezas interactivas en la web y prints, que demuestran la sensación de vivir el juego.
Como parte del lanzamiento se realizo un gran evento en San Pablo, donde además de la presentación de los nuevos juegos exclusivos para Xbox, asistió Alex Kipman, creador de Kinect, y de una atracción sorpresa tan fenomenal como la novedad de la fabricación: el ex-jugador Ronaldo fue invitado para disputar una partida de fútbol en la Xbox 360, con cobertura exclusiva de Globo Esporte.