En el escenario actual, donde la oferta de solución de compra de medios programáticos está muy fragmentada, estructurada en una cadena dividida entre muchas compañías y vendedores, la eficacia de los resultados puede ser comprometida. El mapeo no contempla todo el comportamiento del consumidor en internet, y las informaciones recolectadas en ese monitoreo no son de la propiedad del cliente, pero un tercero, los llamados DSPs (Demand Side Plataforms) o Adversers, entidades responsables por la venta de las listas y distribución de los materiales de comunicación.
Fue justamente ahí que WMcCann viola oportunidad de convertirse en una referencia única en inteligencia digital en Brasil y ofrecer una sólida operación programática 100% in house, o sea, integrando todas las capacidad y tecnologías necesarias para la operación de programática dentro de la casa, en sociedad con Double Click, empresa perteneciente a Google. Para tal, la agencia se capacitó en tecnología e inteligencia de datos, evitando intermediarios en cualquier etapa del proceso.
“De esta forma el proceso de monitoreo se volverá mucho más transparente y sofisticado, ya que el cliente ve el perfil del consumidor interactuando en tiempo real, identificando su comportamiento a través de la navegación, intereses, geolocalización, dispositivo de acceso, horario y lugar de interacción, entre otras cosas. Permitiendo que intervenga o interactúe a través de creativos dinámicos online geolocalizados, sin seguir siendo rehenes de la interacción estática con bancos de datos independientes y terciarizados”, explica Yara Apparicio, Vice-Presidente de medios de WMcCann.
Además de más sofisticación y transparencia, el cliente pasa a contar con la posibilidad de crear su propio banco de datos, de tener excelencia en el target, mayor inteligencia en los análisis de BI con modelos de atribución, y dar escala al negocio.
FOTO: Todo el equipo de Media de WMcCann, y en el centro Yara Apparicio (VP Media) y Martin Montoya (Presidente).