Dando continuidad al posicionamiento "Que Saber? Estadao", creado en 2012 por WMcCann, el diario Estadao de San Paulo realiza una contundente campaña institucional. En ella, el personaje central - un muñeco ventrílocuo – invita a las personas a que se informen.
La campaña refleja todo el esfuerzo de comunicación del anunciante, que está compuesto por tres films para TV abierta, anuncios en medios impresos, radio y online.
Este anti héroe buscará, siempre con humor acido, provocar reflexiones en los espectadores, al mostrar, en diferentes situaciones, que su mayor ambición es tener un cerebro para absorber el contenido de Estadao y poder reflejar, opinar y expresar sus ideas.
En uno de los dos comerciales, por ejemplo, el muñeco ventrílocuo está sentado en una silla de la oficina de una residencia. Se dirige a la cámara diciendo que él es todo lo que el espectador no es. "Yo hablo y pienso con la cabeza de otra persona. No tengo opinión formada. Mis reflexiones son breves... superficiales. Pero la culpa no es mía. Juro que si tuviese un cerebro todo sería diferente, ¿o no?"