Works Brasil llega al país con una expertise de más de 23 años de operación en Inglaterra en branding deportivo para marcas como a FIFA, UEFA, IAAF, FIVB E NBA, y con proyectos audiovisuales y eventos corporativos para a Carlsberg, Warner Bros e Ernst & Young, entre otros.
La articulación de la creación de la agencia en Brasil comenzó en 2010 cuando los cuatro socios se encontraron en Rio de Janeiro, durante la realización de Rio Sports Expo. “Al año siguiente retomamos los contactos porque yo ya estaba interesad en buscar socios locales para lanzar el negocio en Brasil” dijo Webber. Para él, la elección del país para implantar su primera operación fuera de Europa, tiene que ver “con el excelente momento por el cual pasa Brasil, principalmente por la realización de los dos mayores eventos deportivos mundiales”, la Copa de Fútbol 2014 y los Jugos Olímpicos 2016.
Con oficinas en Alameda Campinas, región de la Avenida Paulista, en San Pablo, Works Brasil va a desenvolver trabajos para empresas interesadas en promover experiencia de marca para sus consumidores, ya sea por medio del branding deportivo, en eventos corporativos o en proyectos audiovisuales. De acuerdo con los socios, “todavía no existe, en el país, una agencia tan completa, que contemple todos los servicios en todas estas áreas”.
Uno de los diferenciales de la agencia brasileña en relación a lo que se hace en Inglaterra es el hecho que, “los eventos de nuestros clientes también serán producidos y ejecutados por nosotros”, dijo Interaminense. También está en los planes de Works Brasil “promover eventos propietarios y proyectos por medio de leyes de incentivo”.
Inicialmente, habrá una gran sinergia entre ambas agencias – la inglesa y la brasileña – además del mismo CEO, que es Webber, el equipo de Works Brasil, que cuenta inicialmente con doce colaboradores directos, va a ser integrada por cinco creativos del Reino Unido, que van a actuar directamente en la creación de los proyectos. Con eso, la operación brasileña pretende atender, en el primer año de operación, entre 15 y 20 marcas con una facturación de R$ 20 millones y, en el segundo año, llegar a 30 clientes y volumen de negocios en torno de los R$ 35 millones.
Los planos de la agencia incluyen la apertura de una oficina en Rio de Janeiro dentro de este segundo semestre y ya hay proyectos de expansión para otras capitales brasileñas, principal e inicialmente las que serán sedes de los Juegos de la Copa de 2014.