(17/08/06). Parecía que ya nada le quedaba por comprar dentro de la industria creativa, pero Martin Sorrel no deja de sorprender. Ahora su mega grupo WPP acaba de adquirir acciones de la empresa de videojuegos WildTangen.
WPP Group adquirió una pequeña parte de WildTangent, una empresa estadounidense de juegos online que diseña publicidad y hace juegos para las marcas.
WildTangent vende avisos in-game para sus juegos in-house y también para socios Sony Pictures Digital y 'Runescape' de Jagex.
Además, esta empresa ha desarrollado juegos exclusivos para marcas como Jeep y Oakley que se vieron en el juego para PC 'Snowboard Super Jam'.
Los juegos se distribuyen por internet y ISP y también por el sistema especial de la propia WildTangent.
Mark Read, director estratégico de WPP, señaló que esta movida le permite a los cliente del grupo conocer los desafíos de WildTangent.
"Queremos estar más cerca de este nuevo medio", concluyó. "Los consumidores están gastando cada vez más tiempo online, particularmente los que tienen entre 18 y 34 años".
WPP compró el 3.4% de las acciones de la firma por un monto desconocido. Y ocurrió después de que Microsoft adquiriera por la empresa de juegos Massive por 300 millones de dólares.
WildTangent fue fundada en 1998 en Washington y cuenta con 70 empleados.
Es la segunda inversión de WPP en una empresa digital en esta semana. Haceunos días, compró el 25% de Visible Technologies.