WPP creció un 5,1% y avanza en Asia
(04/03/08). El grupo WPP publicó los resultados de su balance 2007 y anunció un crecimiento del 5,1 %, lo que significa una ganancia de 800 millones de euros. Además, confirmó la compra de una parte mayoritaria de la red Young & Rubicam en Medio Oriente. Entre los nuevos negocios que más ingresos aportaron a WPP, se encuentran Ogilvy & Mather Worldwide, JWT, Y&R Advertising, Grey Worldwide y United Red Cell.
Durante 2007 WPP registró ingresos por el valor de 608,6 millones de euros, lo que implica un aumento del 5,1 % respecto a las ganancias de 2006.
Del total, un 37,6% de los ingresos proviene de América del Norte; un 26,1%, de Europa continental; un 21,9%, de Asia, América Latina y África, y un 14,4%, del Reino Unido.
Entre los nuevos negocios que más ingresos aportaron a WPP, se encuentran Ogilvy & Mather Worldwide, JWT, Y&R Advertising, Grey Worldwide y United Red Cell.
WPP también anunció la compra de una porción mayoritaria de TEAM Young & Rubicam Holding, del que WPP lleva una parte minoritaria desde 1999.
La parte adquirida de Y&R opera en Medio Oriente y África del Norte y trabaja para clientes como Ford, Microsoft, Sony Ericsson y Visa.
Respecto a 2008, el Grupo proyectó buenos resultados y espera obtener importantes beneficios de los mercados emergentes de Asia-Pacífico, África, América Latina, Medio Oriente y Rusia.
Además, confían en que recibirán un buen volumen de ingresos por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las Olimpíadas y la Copa de Fútbol de Europa.
Martin Sorrel, CEO de WPP, mostró cierta cautela en sus predicciones y dijo que una vez pasados los Juegos Olímpicos y como consecuencias del cambio de presidente de Estados Unidos, tanto el trabajo como las inversiones podrían no ser tan abundantes.
De todas maneras, Sorrel fue más allá y vaticinó un muy buen 2010 considerando a la Copa del Mundo en Sudáfrica como principal tronco de inversiones para ese año.