La industria publicitaria se vio sacudida tras la escandalosa noticia sobre la investigación de WPP a Martin Sorrell. Fue el mismo holding quien comunicó la novedad en un escueto comunicado de prensa:
“El consejo de administración de WPP ha contratado los servicios de un abogado independiente para emprender una investigación como respuesta a una acusación de mala conducta personal contra Sir Martin Sorrell, CEO de WPP”
La acusación tiene relación a un uso inapropiado de fondos del holding por parte del profesional de 73 años, quien ha liderado durante más de tres décadas a WPP. Desde hace cerca de cinco años que las acciones de la compañía bajaron, descendiendo a un 40% en el último año. Esto generó un cuestionamiento al liderazgo de Sorrell, que ahora se han vuelto más poderosos con esta nueva investigación que se abre.
Sin embargo, Sorrell rechaza la acusación que pesa sobre él, relacionada a un uso inapropiado de fondos del grupo. “Esta acusación está siendo investigada por una empresa de abogados. Rechazo sin reservas la acusación, pero reconozco que la empresa tiene que investigarla. Entiendo que el proceso finalizará en breve. Obviamente no tomaré parte en la gestión de la investigación en curso”, asegura el CEO de WPP.
La investigación abierta por WPP abre de nuevo el debate en torno a la sucesión de Sorrell, que en todos estos años al frente del holding británico no ha dado nunca signos de querer apearse de la compañía.