Steele llega directamente desde Publicis, donde ocupaba el cargo de directora ejecutiva de Publicis Collective, una unidad integrada en Publicis Media y especializada en la configuración de equipos personalizados. Estos equipos combinan estrategia de medios, planificación, compra, datos, tecnología, comercio y rendimiento para atender a los grandes anunciantes del grupo.
Previamente, Angela Steele dirigió Carat USA en el marco del grupo Dentsu, y antes de eso lideró Ansible, la unidad digital de IPG. De esta manera, acumula más de dos décadas de experiencia en posiciones de alta responsabilidad en las principales redes de agencias a nivel global.
Desde WPP Media, este movimiento responde a la necesidad de intensificar las relaciones con los clientes en Estados Unidos, un mercado donde el grupo ha enfrentado desafíos recientes, como la pérdida de cuentas clave a manos de competidores, incluyendo la de Coca-Cola. Todo ello en un entorno de transformación acelerada del ecosistema de medios y creciente complejidad en las estrategias de comunicación y marketing.
“Al asumir este rol, mi enfoque es simple: construir relaciones duraderas con los clientes, apoyar a nuestra gente y ayudar a las marcas a navegar la próxima era de los medios con claridad, empatía y ambición”, expresó Steele en una publicación en LinkedIn tras la confirmación oficial de su nombramiento.