La nueva campaña comercial expone el posicionamiento actual de Wrangler. Una marca masculina que existió históricamente y que se transmitió de generación en generación, logrando resaltar la masculinidad del hombre como una cualidad.
Se habla de masculinidad porque es 100% coherente con la marca. Porque el contexto funciona como mensaje.
Porque nuestros consumidores se preocupan por conservar su parte más masculina. Porque ninguna otra marca de jeans puede adueñarse de manera creíble del territorio de la masculinidad.
Porque las modas pasan, pero las marcas quedan. Y una marca que te habla de un valor tan atemporal como la masculinidad no pierde vigencia.
Porque las marcas del futuro van a ser las marcas que tengan un contenido, una postura, algo para decir.
En esta campaña se resalta la presencia del hombre que no pasa inadvertida (ni para las mujeres, ni para otros hombres, ni para el "ambiente").
Independientemente de cada una de las partes que definen a un estereotipo de hombre (bigotes, sombrero, musculatura...) hay un "todo" que es mucho más grande que la suma de esas partes.
Y que tiene que ver con esa impronta de "virilidad" que no sólo está relacionada con lo sexual, sino con la figura cultural que representa un hombre.
El posicionamiento de Wrangler estará alineado principalmente al nuevo concepto de la campaña: "Volviendo el hombre a su lugar, de a uno por vez."; sin descuidar el target femenino.
Se planificarán acciones de PR (prensa) en base a esta nueva plataforma de comunicación cuyo concepto clave refleja la Masculinidad enfrentada a la metrosexualidadad.
Los principales objetivos planteados durante el año es utilizar la nueva campaña comercial para mostrar la actualización de la marca, exhibiendo los valores de Wrangler con una mirada contemporánea para lograr llegar a un segmento de nuevos consumidores sin dejar de lado a los consumidores históricos de la marca. Ampliar el mapa de medios para captar nuevos consumidores y fidelizar a los indecisos.
Una marca clásica, tradicional, masculina. Wrangler siempre fue consistente en su comunicación y como consecuencia construyó una imagen de marca sólida.