La difusión no consentida de imágenes íntimas causa daños irreversibles y puede llevar a las víctimas hasta quitarse la vida. Ante esta situación alarmante, se buscó cambiar la comunicación tradicional del 14 de febrero, para concientizar y hacer visible esta problemática de la difusión no consentida de imágenes y videos.
La nueva campaña de Movistar, ideada por Wunderman Thompson Argentina y Dhélet VLMY&R muestra el juego de dos jóvenes que se filman entre ellos con complicidad, hasta que se rompen los códigos. Compuesta por film, radio y redes sociales, busca brindar apoyo a las personas que se encuentran en esta situación y generar conciencia a todos.
“Es una problemática social que crece año a año y que es muy dificil frenar. Usamos este día tan simbólico también para recordar que los usuarios de las redes sociales somos responsables de lo que compartimos y de los efectos que esto puede causar. Estamos muy contentos de que Movistar haya querido abordar este tema, arriesgándose a hacer una comunicación diferente y con un tono jugado”. Comentó Natalia Benincasa, CCO de Wunderman Thompson Argentina.
Según Faro digital, se conoce como sexting a la práctica de compartir voluntariamente contenido de índole sexual a través de tecnologías digitales. El sexting en sí, no tiene nada de malo, ya que se trata de un acto genuino y entre pares donde no media ningún tipo de engaño. El problema se presenta cuando alguna de las partes no es parte de ese consenso o se utiliza como venganza o manipulación.
“Hace unos años venimos trabajando con el propósito de fomentar el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos, impulsando conductas preventivas y positivas.
Con esta campaña queremos ayudar a que todos y todas reflexionemos antes de reenviar una imagen o un video íntimo, sin entender el impacto que puede tener” dijo Almendra Ogdon, jefa de publicidad y marca de Movistar.
+ Info de la campaña en: www.dialogando.com.ar
Campañas - Argentina
Estrenos - Argentina
LatinSpots 159