Wunderman, se convirtió en una de las primeras empresas certificadas por el Programa Green IT de Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones.
El Programa Green IT es una solución sustentable que tiene como objetivo racionalizar la utilización de recursos no-renovables, como el tratamiento de residuos provenientes del descarte de productos de cableado estructurado, teniendo en cuenta el entorno, la salud y seguridad de sus empleados y el cuidado del medio ambiente.
Como parte de una estrategia de aumento de los estándares de calidad de trabajo y de infraestructura, Wunderman buscaba una solución que le permitiera interconectar los edificios en los que desarrolla su trabajo, logrando que los empleados de ambas sedes tuvieran acceso a la misma información de forma inmediata, con el propósito de satisfacer de manera eficaz las necesidades de todos sus clientes.
En la Industria de la publicidad, el factor tecnológico es determinante. Clientes de Praga o Rusia, por ejemplo, contratan a una agencia sus servicios, pero como contrapartida se deben cumplir con ciertos niveles de calidad que le permitan competir de igual a igual con otras agencias del mundo.
Para lograrlo, Furukawa llevó adelante la renovación del cableado de la infraestructura tecnológica de Wunderman y como consecuencia, la agencia se ubica por encima de los requerimientos necesarios, ganando además en disponibilidad y productividad.
“Muchas organizaciones internacionales eligen trabajar con compañías que cuenten con fuertes políticas medio ambientales, exigiendo tasas financieras y pólizas de seguros más elevadas a aquellas compañías que no las tengan. El programa Green IT agrega un valor especifico y diferencial a la hora de ofrecer nuestras soluciones”, comenta Diego Martín, Gerente Comercial para el Cono Sur de Furukawa.