Según Laís Aranha, de la ONG INATAA, el concepto que guiará la comunicación de ahora en más refleja el trabajo de la institución, que lleva la terapia asistida por perros a clínicas y hospitales, ayudando a la recuperación física y psicológica de niños, adultos y personas mayores. “La nueva identidad visual y la estrategia de comunicación del INATAA, desarrolladas por Wunderman, van a facilitar el entendimiento de la ONG por sus diferentes públicos, trayendo nuevos voluntarios y partners a la institución. Estamos extremadamente satisfechos y agradecidos por esa sociedad”.
Para Adriano Abdalla, Director Creativo de Wunderman, es un enorme placer contribuir con la ONG y un ejercicio de gran inspiración traducir una misión en un posicionamiento estratégico. El logo, por ejemplo, tiene ahora un formato icónico y de facil entendimiento: un corazón en el lugar del hocico del perro, como un símbolo del amor incondicional de los perros.
El website fue rediseñado siguiendo la nueva identidad visual y recibió inversiones en tecnología para facilitar la navegación, especialmente en el área de donaciones, una vez que el INATAA depende de esos recursos para mantener a sus actividades. “Esperamos de verdad que la terapia del amor incondicional pueda inspirar a que la gente se involucre con esta causa y que los voluntarios puedan llevar la atención hacia más lugares aún. En una época tan complicada para vivir, con tantos malos ejemplos que vienen de todas partes, el INATAA, con su terapia de perros, es un bello ejemplo de que aún hay esperanza”, agrega Abdalla.